El futuro de Vinicius no es ni mucho menos claro en Real Madrid ahora mismo. Las charlas para renovar el contrato del futbolista brasileño se encuentran detenidos mientras el reloj sigue apuntando al verano del 2027. No solamente aparecen motivos deportivos sino igualmente la necesidad de no crear una batallar en un vestuario que ni mucho menos tiene la salud de otros tiempos. Jude Bellingham y Kylian Mbappé, vitales para entender lo que se cuece en el Bernabéu.
Real Madrid no quiere iniciar una guerra de salarios alrededor de sus estrellas. Vinicius en este momento recibe un sueldo cercano a los 15 millones de euros. Sumas más que cercanas en cuanto a salario se refiere del delantero del París Saint Germain. Pero también un monto de dinero superior al que recibe el centrocampista británico. Diario AS sentencia que aceptar las peticiones del brasileño supone marcar un precedente para las próximas renovaciones de tanto Mbappé como Bellingham.
No nos olvidemos que se habla de un Vinicius que pediría un paquete inicial de 60 millones de euros a Real Madrid para renovar su contrato. Se trataría de una prima de renovación cercana a los 30 millones y de otros 30 que compusiesen su nuevo salario por cada 12 meses de servicio. Desde tiempos de Cristiano Ronaldo que ningún jugador en la Casa Blanca del fútbol recibe semejantes sumas de dinero a manos de la directiva de Florentino Pérez. Si a esto le sumamos un rendimiento deportivo que en los últimos meses ha estado lejos de lo esperado, la ecuación se hace más difícil.
Real Madrid entiende que renovar a Vinicius cuando esté ni mucho menos se encuentra en estado de gracia marcará un precedente más que negativo. No solamente porque las próximas estrellas de la plantilla seguramente intentarán igualarse salarialmente con el jugador brasileño. También por el hecho de que solamente el nombre puede justificar una inversión enorme de dinero para el club. Se pretende mantener una cultura del esfuerzo y rendimiento que desde el verano del año 2018 ha dado éxitos en todos los frentes cuando hablamos meramente de lo deportivo. Ojo, el éxito financiero del club también parte de esto.

Real Madrid teme una guerra de sueldos entre Vinicius, Mbappé y Bellingham: GETTY
Vinicius tiene contrato hasta el año 2027 con destinos como Arabia Saudita más que atentos. En los últimos días el reconocido periodista Ben Jacobs hablaba incluso de una propuesta formal de Oriente Medio cercana a los 300 millones de euros para el Real Madrid. Solamente el tiempo dirá que ocurre, pero lo cierto es que o Vinicius vuelve a su anterior nivel, o tendrá que bajar sus pretensiones salariales. De momento no existen indicios de que por el Santiago Bernabéu se acepten las peticiones del brasileño en relación con su futuro. No se quiere marcar un precedente negativo para las futuras renovaciones de los Mbappé o Bellingham.
Pogba y Tchouaméni defienden a Mbappé
“Lo han matado por todas partes, pero ha terminado como Pichichi y como máximo goleador de Europa. Lo respeto”, sentenciaba el nuevo volante del Mónaco alrededor de su ex compañero en la selección francesa. Mbappé terminó con más de 40 goles en una temporada donde muchos de estos no llegaron los encuentros más trascendentales del curso o valieron para vencer en estos. Las críticas alrededor de su figura han estado marcadas igualmente por su poco compromiso no defensivo. Es una de las principales tareas que tiene para corregir el cuerpo técnico de Xabi Alonso.
Mbappé gana cada vez más galones en un equipo que seguirá mutando sobre su figura. Incluso Aurelién Tchouaméni, de vacaciones por estas fechas, se refirió a todas las críticas que recibe Mbappé tras una campaña Donde el individual superó al colectivo. El 4 de agosto Real Madrid vuelve a los entrenamientos: “Todo jugador que ha estado en el PSG en los últimos años ha contribuido al título de la Champions, es así como hay que verlo. La gente dice ‘Kylian no está aquí y por eso han ganado’. Nada está más lejano a la realidad. Nos ha dado mucho y nos dará más”.

ver también
Fue el goleador del Mundial de Clubes, pero se iría del Real Madrid: el llamativo cambio de Gonzalo García

ver también
Problema judicial para el debut del Real Madrid en LaLiga por el Mundial de Clubes





