La fuerza de las redes sociales logró ayudar, en este caso, a uno de los más damnificados por el terremoto de Marruecos, que dejó un lamentable saldo de más de 3.000 muertos y miles de heridos. Se trata de Abderrahim, un niño de 10 años que al momento de contar en una entrevista que perdió a gran parte de su familia llevaba la camiseta del Real Madrid.

La prenda se la había regalado su padre, una de las víctimas fatales del accidente natural. “He perdido a cinco personas: a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y a mi abuelo. Él quería que estudiase y que fuese alguien en un futuro. Quería que fuese médico o profesor. No sé qué voy a hacer ahora”, fue el conmovedor relato del joven que pudo sobrevivir a diferencia de sus familiares por estar en una habitación distinta en el instante que se desató el desastre.

Como las imágenes de la narración de su historia se viralizaron, comenzó una campaña de los propios aficionados del Real Madrid en redes sociales para que el club localizara y respaldara de alguna manera a Abderrahim. Para su suerte, con la colaboración de las peñas madridistas de Tetuán y de Casablanca el menor fue ubicado.

Abderrahim, en el momento que estaba dando su testimonio.

Abderrahim, en el momento que estaba dando su testimonio.

“Queremos agradecer a las autoridades marroquíes, a la junta directiva del Club por su coordinación y al presidente del Real Madrid, don Florentino Pérez, por su capacidad de respuesta y humanidad”, son las palabras del comunicado que la Peña Madridista de Tetuán publicó en la mañana del 14 de septiembre mediante su cuenta de Twitter.

Al respecto, la intención de los integrantes de la comisión directiva del Real Madrid es trasladar a Abderrahim de Marruecos a España para, de esa forma, brindarle los recursos necesarios para que pueda cumplir el deseo de su padre y que encamine sus estudios.