Los Tigres de la UANL volvieron a ser el equipo que aportó la mayor cantidad de jugadores en la lista preliminar de Juan Carlos Osorio al Mundial de Rusia 2018, mientras que las Chivas del Guadalajara no tienen a ninguno de sus elementos entre los convocados.

Los nombres de Hugo Ayala, Javier Aquino y Jürgen Damm, son los que aparecieron entre los 28 de la lista preliminar del entrenador colombiano.

La misma situación se presenta con la escuadra del Porto, que también aporta a 3 elementos: Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús 'Tecatito' Corona.

Los conjuntos de Pumas y Cruz Azul también colaboran un elemento por equipo. Por parte de la 'Máquina' aparece el arquero Jesús Corona, mientras Jesús Gallardo va en representación de los universitarios. 

Entre el resto de los convocados aparecen jugadores del América como Oribe Peralta y Edson Álvarez. Sin embargo, las Chivas del Guadalajara no tienen a ninguno de sus elementos entre la lista de Osorio, entre los que se destaca la ausencia de Rodolfo Pizarro

A la lista del director técnico del 'Tri' se suman representantes de la MLS como los hermanos Dos Santos y Carlos Vela, pero la mayoría de los convocados llegan provenientes de equipos europeos.