Lo que muchos fanáticos del fútbol mexicano deseaban se ha confirmado. Lobos BUAP, el último equipo que descendió de la Liga MX, se mantendrá en Primera División.

Según reportaron medios mexicanos, los 'Licántropos' seguirán siendo el club 18 de la máxima categoría del balompié azteca luego de que la consultora Ernest & Young, firma que se encargó de analizar cada una de las garantías necesarias para pagar los 120 millones de pesos a cambio de seguir en la Liga MX, diera su visto bueno.

De este modo, el cuadro poblano garantizó seguir en la categoría por dos años más, debido a que la Liga MX quitó el descenso por este tiempo para que el campeonato mexicano crezca a 20 clubes.

De este modo, la polémica creada en torno a Lobos BUAP acabó después de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, declarara que si el pago por parte de la institución no se hacía en los tiempos preestablecidos el torneo se jugaría con sólo 17 equipos o, en su defecto, se haría una subasta para que un club del Ascenso MX que cumpliera todos los requisitos ocupara ese puesto.