Con la eliminación ante Santos Laguna, el América sumó si quinto fracaso desde el regreso de Miguel Herrera como director técnico del equipo. En apenas un año, el 'Piojo' se quedó sin celebrar un título.

Después de haber conseguido el campeonato del Clausura 2013 de la Liga MX, Miguel Herrera se ganó el respeto de los seguidores del América, y fue así como llegó a dirigir a la selección mexicana en Brasil 2014. 

Para el 2017, el 'Piojo' volvió a las filas de los azulcremas después de un paso exitoso por Xolos de Tijuana. Sin embargo, en el primer año de su regreso no pudo coronarse en alguna de las 5 competiciones.

  1. Herrera llegó para sustituir a Ricardo La Volpe en el Apertura 2017, pero en ese mismo torneo cayó en las semifinales ante Tigres con marcador global de 4-0. 
  2. Meses antes de ese descalabro, el América perdió la oportunidad de levantar la Supercopa MX tras caer ante los Gallos Blancos del Querétaro. 
  3. En el mismo 2017, la Copa MX apareció para que las 'Águilas' tuvieran otra oportunidad de alcanzar la gran final, pero en el camino se toparon con el Monterrey, que terminó levantando el título. 
  4. Un fracaso más llegó en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018, donde los de Miguel Herrera se vieron ampliamente superados por el Toronto FC en la ronda de semifinales. 
  5. El quinto y más reciente ocurrió hace unos días al caer por marcador global de 6-3 ante Santos Laguna también en semifinales. 

El 'Piojo' tiene 2 años más de contrato con el equipo de Coapa, pero ha mencionado que la última palabra la tiene la directiva para decidir su futuro como el timonel de los azulcremas.