La noche de este viernes en el Estadio Jalisco se vivió un partido vibrante donde el Atlas se impuso por el mínimo marcador ante Chivas en la jornada 16 del Clausura 2018, último partido de Rafa Márquez en el fútbol profesional.

La emoción se dejó sentir al arrancar el partido con un estadio abarrotado por más de 40 mil aficionados, en el homenaje al defensa que debutó en el Atlas y quien ha tenido una de las trayectorias más destacadas en el fútbol mexicano, como el único jugador en ser capitán en 4 Copas del Mundo y se dice que Rusia 2018 será el quinto.

Inclusive todos los jugadores rojinegros salieron a la cancha con el número "27", con el cual debutó Rafa Márquez en la escuadra jalisciense.

Fue desde el minuto 1 que cayó el primer gol del partido por conducto de Edyairth Alberto Ortega con un remate dentro del área, lo que le dio la victoria al local de Atlas.

Con este resultado los dirigidos por Gerardo Espinoza Ahumada llevan 4 partidos consecutivos ganados como local y ahora dan un respiro del descenso de la Liga MX en el puesto 17 y despide a su capitán Rafa Márquez con una victoria.

Por su parte Chivas, en el puesto 16, a pesar de que sus hombres fuertes se reservaron para la final de la Concachampions, defendió bien su portería y tuvieron varios tiros a gol importantes.