El estadio Victoria en Aguascalientes vio coronarse al nuevo monarca de la Copa MX. Necaxa, el local y Toluca, líder indiscutido de la Liga MX, fueron los invitados al gran partido, en busca de sumar su primer laurel en este Clausura 2018.
Primer tiempo con pocas luces, de estudio, con dos equipos que aunque tuvieron oportunidades, en realidad éstas fueron a cuentagotas.
Al comienzo del juego el choricero Alexis Canelo estuvo cerca de abrir el marcador y cerca de la media hora de juego, González, por Necaxa, intentó adelantar a su equipo, una opción que desaprovechó y que llevó al entretiempo con el 0-0.
Con un público volcado con su equipo, Necaxa buscaba en el segundo tiempo hacer el gol que los acercara al título, sobre un Toluca que con Reyna Sambueza eran una constante amenaza.
Pese al empuje de la afición y jugadores desequilibrantes, los equipos se neutralizaron, pero cerca del final llegó la sorpresa. El zaguero rojo, Santiago García, al querer sacar un balón de su campo, su contacto, desafortunadamenteno fue el correcto y terminó clavándose en su propia meta para el 1-0 final a favor de Necaxa.
Este triunfo significó el cuarto título de Copa para el Necaxa, que tomó revancha luego de que hace casi 2 años, los hidrocálidos cayeron en la final de esta competencia ante Veracruz por goleada 4-1.





