El debut de Lionel Messi en el Inter Miami de la Major League Soccer no podría haber sido mejor. Ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo y, además de mostrar un gran nivel, sobre el final clavó un golazo de tiro libre para darle el triunfo a su equipo frente al Cruz Azul en lo que fue la primera fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup.

Pero por fuera de las cuestiones meramente deportivas que hicieron que el primer paso de Leo como parte del fútbol de Norteamérica sea realmente un éxito, emergió un dato por estas horas que permitió comprobar que el encuentro ante el conjunto del Tuca Ferreti en el DRV PNK Stadium fue un evento que marcó la historia.

Conforme al portal Doble Amarilla, el estreno de Lionel Messi con la camiseta del Club Internacional Miami en el duelo con el Cruz Azul por la Leagues Cup de este viernes 21 de julio, fue el partido de fútbol más visto en la TV de los Estados Unidos de todos los tiempos con aproximadamente 12 millones y medio de espectadores.

Publicación de @ChaaliiyKay en Twitter sobre el récord que habría registrado el primer partido de Lionel Messi en el Inter Miami.

Publicación de @ChaaliiyKay en Twitter sobre el récord que habría registrado el primer partido de Lionel Messi en el Inter Miami.

En esa misma línea no está de más señalar que el recinto en el que se disputó el cotejo entre el conjunto de la Major League Soccer y el de la Liga MX (ganaron los de Gerardo Martino por dos tantos contra uno) lució con un lleno absoluto (más de 20 mil personas), tal como ya había sucedido el domingo 16 cuando fue la presentación oficial de la Pulga.

¿Cuándo juega el Inter Miami de Lionel Messi frente al Atlanta United por la segunda jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup?

Tras el triunfo sobre el Cruz Azul por 2 a 1 el Inter Miami de Lionel Messi se medirá al Atlanta United por la segunda jornada de la instancia de grupos de la Leagues Cup 2023, este martes 25 de julio a las 19:30 horas local (1:30 CET del miércoles 26) en el DRV PNK Stadium. Con el empate estará asegurando su participación en los 16vos de Final.