Kevin De Bruyne se acerca al Inter Miami. Las informaciones de portales como ESPN y AS de un interés del equipo de David Beckham para unir al crack de Pep Guardiola con Lionel Messi no solo se dan desde llamados y contactos con su entorno. La normativa de la MLS acerca el fichaje del volante de la Premier League a una Florida donde muchos le esperan tras el Mundial de Clubes. Nuevamente, las leyes jugarán a favor de La Pulga o Javier Mascherano.
Derechos de descubrimiento es la palabra clave en esta historia. Hablamos de una norma de la MLS por la cual desde el equipo de Beckham tendrán derecho de negociar prioritariamente y en exclusividad con el jugador belga sin que ningún otro equipo del torneo pueda meterse en la trama. Se hace por medio de una inscripción de un jugador con contrato en vigor y con el objetivo de evitar que la burbuja del mercado de la Mayor League Soccer reviente por todo lo alto por dos equipos compitiendo por el mismo nombre. Inter Miami fue el primero en hacerlo y por ende, solo una negociación fallida con Kevin abre la puerta a los San Diego FC y compañía.
El movimiento legal hecho por Beckham encamina todo para negociar, pero no finiquita la trama ni mucho menos, Recordemos que Miami no tiene más plazas ahora mismo de Designated Player y que solo la entrada de marcas podría acelerar todo, como ocurriese con Apple en el fichaje de Messi, cuadraría en Fair Play Financiero el arribo de un Kevin De Bruyne que ahora mismo solo puede sentarse con los de la Florida si quiere recalar en USA. Lionel, Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba esperan novedades.
Todo ello mientras La Pulga no dará de recibir elogios o de acumular marcas. En el empate ante Toronto donde Lionel marcó de volea, Messi llegó a los 900 partidos a nivel de clubes y en donde para Barcelona, PSG e Inter Miami suma hasta la fecha un total de 744 goles y 323 asistencias que le dejan en un promedio de más de un tanto aportado por encuentro oficial. La historia sigue esta semana por la vuelta de cuartos de la Copa de Campeones de la CONCACAF ante LAFC.

Kevin De Bruyne y Messi, una ecuación en la que Inter Miami ya trabaja: GETTY
“Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas, todos sabemos que este día llegará. Ese día ya llegó, y mereces escucharlo de mí primero. El fútbol me condujo a todos ustedes y a esta ciudad. Persiguiendo mi sueño, sin saber que esta etapa cambiaría mi vida. Esta ciudad. Este club. Esta gente… me lo dio todo. ¡No tuve más remedio que devolverlo todo! Y, ¿adivinen qué? ¡Lo ganamos todo!”, dictaba el comunicado con el cual el belga marcó el fin de su historia en el Etihad. Tras el Mundial de Clubes, se vienen novedades. Inter Miami ya dio un paso importante y todo ello aprovechando la normativa de la MLS.
Guardiola se rinde a Kevin De Bruyne
Pep es el primero en saber que pierde una figura. En la previa del derbi de Manchester, Guardiola dejó en claro que nadie puede reemplazar a Kevin dentro y fuera del Etihad: “Sus asistencias, sus goles, su visión en el último tercio del campo… Es difícil de reemplazar. Todos pueden hacer jugadas, pero la cantidad de años y partidos que ha jugado es lo que le hace único. Su rendimiento durante esta década ha sido excepcional”.
Los números de Kevin De Bruyne en Manchester
Todo termina en julio y tras un arribo desde Wolfsburgo que desde el verano del 2016 cambió la Premier League. 413 partidos de la mano de 106 goles y 175 asistencias han acompañado un total de 19 títulos donde por supuesto resalta la UEFA Champions League del año 2023 en Estambul vs. Inter de Milán y las 5 ediciones de liga ganadas en Reino Unido.

ver también
“En otro club me habrían despedido”, Guardiola reconoce la cruda realidad de su equipo tras el empate en el derbi de Manchester

ver también
Mala noticia para Guardiola: Haaland no podría jugar hasta el Mundial de Clubes con Manchester City





