En lo que respecta al mundo de los vehículos a motor es realmente muy difícil dar en el calvo cuando se trata de incorporar un nuevo vehículo dentro del mercado. Las preferencias de los consumidores, el país e incluso el tipo de vehículo son factores de riesgo que siempre hay que tener en consideración. Sin embargo, en ocasiones la reacción de las personas puede resultar mejor de lo esperado.

La GMC Acadia es un buen ejemplo de lo que se puede lograr cuando se juntan un diseño robusto cargado de detalles lujosos. Este SUV fue una sorpresa grata tanto para la General Motor como para el público en general. A continuación, descubriremos porqué.

A todos nos gusta viajar con estilo

Cuando hablamos de automóviles hay un factor que aunque pueda parecer un poco simplón, puede ser el que termina teniendo mucho más peso a la hora de tomar una decisión definitiva. A todos nos agrada viajar con estilo y esto fue lo que marcó la dirección que la General Motors Company tomó con este SUV.

La GMC Arcadia no deja de ser un diseño bastante osado, sobre todo tratándose de un vehículo utilitario, pero sus detalles de lujo y los aditamentos de última generación lograron hacerla mucho más atractiva al público. Nunca hemos puesto en duda la calidad de la ingeniería estadounidense, pero este vehículo nos da una idea más clara de cómo ha cambiado la industria.

Todo apunta a que esta nueva generación de vehículos está más enfocada en la seguridad durante el recorrido y la simplificación de todos los elementos que utilizamos al conducir. La Arcadia de General Motors es un gran ejemplo de lo antes mencionado, pero con un diseño que hace que este SUV sea tan atractivo en su exterior como en el interior.

La GMC Arcadia y los avances tecnológicos

Si por curiosidad le has dado un vistazo a los últimos modelos de autos que han salido, seguramente habrás notado que toda la tecnología se centra en la conectividad y la seguridad. La Arcadia no es una excepción a este nuevo principio, sino que más bien es un ejemplo claro de cómo la tecnología aplicada a los autos está pensada para hacernos conductores más eficientes.

Una de las características de última tecnología más llamativas de la GMC Arcadia es la pantalla incorporada en su espejo retrovisor. Con solo tirar de un interruptor ubicado en la parte trasera, el retrovisor se convierte en una pantalla que proyecta imágenes full HD registradas por la cámara en la parte trasera del vehículo.

Otro aspecto del diseño de la GMC Arcadia con respecto a la parte tecnológica es la pantalla ubicada convenientemente en el cuadro de instrumentos, esta muestra información actualizada de aspectos generales del vehículo. Adicionalmente, la cabina incluye una pantalla de 8 pulgadas en donde se pueden manipular algunos aspectos adicionales como el GPS o el sistema de visión en 360º.

Este SUV también incluye una función denominada “Teen Driver”, este sistema brinda la posibilidad de establecer parámetros de velocidad y volumen de la música para hacer del viaje una experiencia agradable para todos los pasajeros.

Ahora en lo que conectividad se refiere, la computadora de la GMC Arcadia cuenta con una interface realmente intuitiva que te permite realizar llamadas, responder mensajes e incluso activar algunas funciones usando comandos de voz. Aunque es compatible con aplicaciones como CarPlay y Auto, la General Motors tiene su propia aplicación la cual permite controlar la mayoría de las funciones del vehículo.    

El lujoso diseño de la GMC Arcadia

Desde hace unos cuantos años los SUV han dejado de ser un vehículo para familias grandes, para volverse una alternativa más rentable que las ruidosas camionetas o las incomodas vans. Las últimas versiones de la GMC Arcadia son una muestra precisa de todo lo que esperamos de un vehículo utilitario.

Cuando hablamos de lo más llamativo de la GMC Arcadia, resulta imposible ignorar el rediseño que sufrió toda la parte delantera del vehículo. La combinación entre su nueva parrilla cromada tipo panal y los faros LED automáticos son esos elementos que le dan a este SUV un aspecto más agresivo y robusto.

Otro aspecto brillante con el que cuenta la GMC Arcadia es el sistema manos libres de la cajuela. Solo hay que colocar el pie justo debajo de los censores y la cajuela de vehículo se abrirá automáticamente, este es uno de esos pequeños detalles que hacen todo mucho más fácil.

En lo que se refiere al interior de la GMC Arcadia, solo existe una palabra para describirlo con precisión y es lujo. Hablamos de una cambia amplia con seis asientos individuales forrados con piel de calidad premium para disfrutar de la experiencia del viaje sin importar el terreno.    

Contra todo pronóstico la GMC Arcadia lo logró

Este año ha sido un autentico desafío para todos, en especial para sectores de la economía que ya de por si son bastante inciertos como es el caso de los vehículos de motor. Sin embargo, hace falta más que una pandemia para detener el ingenio del ser humano.

La General Motors Company es una de esas empresas las cuales siempre encuentran una forma de cumplir con las expectativas de los posibles compradores. La GMC Arcadia es una prueba irrefutable de lo que todo conductor espera al ponerse tras el volante de un utilitario de la nueva generación.

Tanto el modelo 2020 como el modelo 2021 de la Arcadia, son el resultado que obtenemos cuando fusionamos un exterior corpulento con un interior que resulta tan espacioso como lujoso. Simplemente resulta muy difícil poder resistirse a todos los encantos de este utilitario de alta gama.

Hablamos de un vehículo donde hasta el más mínimo detalle está pensado para que tanto el conductor como los pasajeros puedan disfrutar al máximo de cada viaje. Desde el sistema de sonido envolvente a los insertos de madera tallados a mano, la GMC Arcadia ha cambiado por completo la percepción que muchos teníamos con respecto los SUV.