Son muy pocas las compañías que pueden hacerle frente a la General Motors cuando se habla del mercado que corresponde a las camionetas pickup. En este artículo en particular nos vamos a concentrar en la edición 2021 de la GMC Yukon, un vehículo macizo y de alta resistencia.

Un diseño como este es el resultado de una combinación muy ingeniosa de piezas mecánicas de alta gama y aditamentos de última tecnología. En lo que sigue, te explicaremos a detalle todas sus ventajas.

¿Qué trae de nuevo la GMC Yukon 2021?

Algo que ha dejado en claro la General Motors en los últimos años es que su dominio en el mundo de las camionetas pickup no es solo mera coincidencia. Todo indica que los diseños grandes, el interior cómodo y los dispositivos de alta tecnología enfocados en la seguridad son el paso siguiente paso en la industria.

Si bien la empresa estadounidense tiene muchas propuestas interesantes para el año que viene, pocas han generado un revuelo tan grande como la GMC Yukon. La presentación del 2021 de esta camioneta promete ser un vehículo capaz de hacerle frente a cualquier terreno, sin dejar de lado el lujo y el confort que se han convertido en las características más destacadas de las pickup de la marca.

El mundo de las pickups no es un terreno fácil para la mayoría de las compañías, menos tomando en cuenta las actuales exigencias del mercado. Sin embargo, tanto la Yukon como el resto de los lanzamientos de la empresa, han encontrado la forma de actualizar una camioneta pickup sin que pierda su esencia.

Para poder entender el alcance de un modelo como la GMC Yukon 2021 es necesario entender que las pickups son un medio de transporte para un grupo muy específico de personas. Sin importar cuanta tecnología tengamos a disposición, una camioneta siempre será un vehículo hecho para soportar las exigencias de cualquier camino.

Pequeños detalles que hacen grandes diferencias

Una camioneta con un diseño corpulento y una parte delantera bastante pronunciada es la primera impresión que conseguimos de la GMC Yukon. Pero lo cierto es que este vehículo de última generación es mucho más que solo un chico grande.

En lo que respecta al exterior, la Yukon presenta una atractiva rejilla frontal cromada con un diseño tipo panal que le da al vehículo una apariencia un poco más salvaje. Otra actualización importante en esta camioneta es el escape con diseño doble con puntas de acero inoxidable que tiene un acabado cromado, el cual combina bien con el resto del diseño.

Los rines Denali de 22 pulgadas son otro detalle que le añade mucho más carácter al diseño general que plantea General Motors con esta camioneta. Pero uno de los detalles externos más sobresaliente son los faros, estos cuentan con un sistema que les permite ajustar el brillo dependiendo de las condiciones del camino.

En lo que se refiere a la parte interior de la Yukon, nos topamos con unos asientos lujosos y cómodos forrados con piel de la más alta calidad, que además tienen ventilación y calefacción incorporada. Pero esto queda rápidamente opacado cuando te percatas de las dos pantallas de 12.6 pulgadas para que los pasajeros puedan estar entretenidos en los viajes largos.

La distribución de los asientos es otro aspecto bastante intrigante y a la vez original que presenta la versión 2021 de la GMC Yukon. El vehículo posee dos filas de asientos traseros, una delantera con asientos individuales y una línea al fondo que pueden inclinarse para así tener espacio extra en la cajuela.

La GMC Yukon y la tecnología

A pesar de contar con un aspecto general que la hace parecer una todo terreno tosca y algo convencional, lo cierto es que la edición 2021 de la GMC Yukon cuenta con algunas adaptaciones que resultan tan innovadoras como prácticas. Si hay una cosa que ha sabido hacer la General Motors Company es darle a los compradores todo lo que esperan de una pickup y un poco más.

La computadora interna de la Yukon es completamente compatible con las aplicaciones más populares para vehículos de motor como los son Carplay y Auto. Sin embargo, la General Motors cuenta con su propia aplicación totalmente gratuita que permite controlar algunas funciones básicas de la camioneta y permanecer al tanto de ciertos detalles como el consumo de combustible.

Otro de los aditamentos de última tecnología más llamativos de la GMC Yukon 2021 es un sistema conocido como el Head Up Display. Esta actualización permite observar todos los datos del vehículo reflejados en el parabrisas, así el conductor podrá estar informado sin tener que apartar la vista del camino.

Pero no podemos hacer una reseña de los aditamentos de última tecnología de la Yukon 2021 sin comentar nada del novedoso sistema Electronic Pression Shift. Se trata de una botonera convenientemente ubicada al lado derecho del volante, la cual cumple la función que le corresponde a la palanca de cambios.

General Motors: sinónimo de comodidad y potencia

Si bien muchas empresas del sector automotor han preferido enfocar sus esfuerzos en mercados aparentemente más rentables como es el caso de las SUV compactas. La General Motors Company se mantiene fiel a la idea de seguir produciendo camionetas pickup con mejoras tecnológicas que las hagan más atractivas para el mercado actual.

No es nada sencillo mantener un buen margen de ganancias con vehículos para un segmento del mercado tan reducido como las pickup. Sin embargo, la estrategia que ha usado General Motors parece ser la más adecuada. Esta “fórmula del éxito” se puede simplificar en tres palabras: rendimiento, tecnología y lujo.

La GMC Yukon fue vista con cierto recelo por muchas personas, pero todas las dudas se desvanecieron en lo que empezaron las primeras muestras ante los medios de comunicación. La versión 2021 de esta pickup es una de las sorpresas agradables que traerán algo de alegría al sector de los autos.

Toda la flotilla de camionetas 2021 de la General Motors Company son vehículos fabricados y pensados para satisfacer todas las necesidades y requerimientos de los compradores. Por este motivo no debería sorprendernos que la GMC Yukon llegue a convertirse en la referencia para la próxima generación de pickups.