Atlético de Madrid se ve más que perjudicado por la derrota del Paris Saint Germain frente a Botafogo. Pese a haber vencido a Seattle, los dirigidos por Diego Pablo Simeone quedaron contra las fuerzas de cara a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Solo una goleada en caso de que se respete la lógica en el otro enfrentamiento en la última parada les asegura decir presente en los octavos de final del certamen.
Por primera vez en 13 años el campeón de la Copa Libertadores impuso al de la Champions League. 1-0 a favor de Botafogo y Seattle 1-3 Atlético de Madrid son los resultados que en este momento dejan al equipo brasileño como el puntero de una zona donde ni mucho menos se esperaba tal paridad antes del inicio del Mundial de Clubes. Las cuentas son claras para los dirigidos por el Cholo Simeone y hablan de un contexto donde en caso de que Paris Saint Germain venza a los estadounidenses, tendrán que derrotar por 3 goles de diferencia al vigente rey de América.
“Durísimo, como todos los equipos brasileños. Con personalidad para proponer juego, centrales duros, gente rápida ofensivamente. Los vi muy bien contra el Seattle, a ver hoy contra el PSG y nos tocará jugar una final”, palabras del entrenador argentino tras la victoria frente a los estadounidenses. En este momento su mayor obstáculo es la goleada recibida frente al equipo de Luis Enrique en la apertura del torneo por la ciudad de Los Ángeles.
Al Atlético de Madrid no le sirve el empate. Solamente un batacazo en todos los sentidos por parte de Seattle frente al París Saint Germain haría efectiva una igualdad frente a Botafogo. Los brasileños son de momento una de las grandes revelaciones del torneo e incluso se podrán permitir caer por dos goles de diferencia equipos de Diego Pablo Simeone o Julián Álvarez para pisar los octavos de final. Incluso podrán hacerlo como punteros en caso de mantenerse invictos por la fase de grupos del Mundial de Clubes.

Botafogo venció al PSG en el batacazo del Mundial de Clubes: GETTY
Recordemos que ambos enfrentamientos de la última jornada se disputarán en el mismo horario. Tras una temporada donde se empezó con las expectativas por los aires y de un mes de marzo donde se cayó en todos los títulos, Atlético Madrid vuelve a encontrarse contra las cuerdas en un Mundial de Clubes de la FIFA donde las sorpresas empiezan a ser pan de cada día. Solamente una goleada por tres tantos de diferencia frente al Botafogo mantiene con vida a Julián Álvarez y Diego Pablo Simeone.

ver también
Simeone y Luis Enrique, con contundentes críticas por el horario del Mundial de Clubes: “Los equipos se resienten”

ver también
El equipo de España que podría enfrentar a Simeone con otro de sus hijos





