El mundo continúa completamente consternado y conmovido por la desaparición física del mismísimo Diego Armando Maradona. El crack argentino tenía 60 años de edad y falleció de manera inesperada, entristeciendo al planeta entero.

Como si esto fuese poco, en las últimas horas hubo otra noticia realmente triste dentro del mundo del fútbol. Es que falleció otro jugador mundialista, más precisamente alguien que supo brillar en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

Se trata de Papa Bouba Diop, recordado mediocampista senegalés que tenía solamente 42 años de edad. Según trascendió, el africano se encontraba luchando contra una larga enfermedad que terminó ganando la batalla.

Diop sorprendió a todo el mundo en el partido inaugural del mencionado Mundial desarrollado en Asia. Es que anotó el tanto con el que Senegal derrotó por la mínima diferencia a Francia, el por entonces campeón del mundo.

+ El gol a Francia en 2002:

Cabe destacar que, en esa misma Copa del Mundo, Senegal fue una de las grandes sorpresas al alcanzar la instancia de cuartos de final. En total, Papa Bouba Diop vio actividad en cinco compromisos, anotando nada menos que tres goles.

A lo largo de su carrera como futbolista profesional, el senegalés supo defender las camisetas de Neuchâtel Xamax, Grasshoppers, Lens, Fulham, Portsmouth, AEK Atenas, West Ham United y Birmingham City, ganando un título en Inglaterra y otro en Grecia.