Se esperan 100 mil argentinos en la ciudad donde tendrá lugar la final de la Copa del Mundo, una verdadera invasión para un partido soñado. Luego de 24 años Argentina vuelve a estar en la definición del Mundial, y nada más ni nada menos que en Brasil, su vecino y máximo rival. La cercanía fue fundamental, miles y miles de argentinos lo decidieron a último momento, agarraron un auto, un pasaje de avión o un bus, y dejaron todo atrás para estar ahí, en lo que puede ser una fiesta inolvidable.
Fuentes oficiales más de 4.000 hinchas ya viajaron por vía aérea rumbo a Brasil, y cerca de 5.000 lo estarán haciendo hoy y mañana.
Sin entrada, porque nada importa. Muchos se arriesgarán a conseguir a último momento, pero otros ya ni piensan en eso. La mayoría con poco dinero, pero con mucha ilusión. Durmiendo en la calle, en carpas, en toldos y en los autos. Compartiendo lo que lleva cada uno encima. Una comunidad errante que se instaló en territorio “enemigo”, que en normas generales ha hecho lugar con hermandad y comprensión, más allá de algunos cruces. Copacabana, Barra de Tijuca, el Corcovado y todo centro importante de Río de Janeiro será albicelste. Será emocionante el acompañamiento al ómnibus del equipo, los banderazos, la noche de sábado, la llegada al mítico Maracaná. Una invasión simbólica que quedará en la historia. +Copacabana, entre argentinos y brasileños + Las mujeres más lindas, en la playa +Los jugadores ya están en Río de Janeiro La banda loca de la Argentina: ¿Qué te pasa brazuka? Mira las fotos de cómo viven algunos argentinos en Río: