En un evento de uno de los patrocinadores del Mundial, los exjugadores defendieron a las Selecciones de Argentina y Brasil respectivamente. Mucho se critica a las grandes Selecciones en esta Copa del Mundo. A pesar de que, por ejemplo, Argentina y Brasil ya están entre los ocho mejores, el sufrimiento pasado por ambos despertó las dudas de muchos. Sin embargo, Claudio Caniggia y Dunga no lo ven de esa manera y defienden a los Seleccionados de sus países natales: Argentina y Brasil. En un evento de uno de los patrocinadores de Brasil 2014, el Pájaro defendió al equipo de Alejandro Sabella: “Todos reciben críticas. El fútbol es el único deporte que le da opinión a cualquiera, cualquier persona entiende. Nadie cree en el tenis. Cinco personas dan cinco opiniones diferentes. Pero es el entrenador el que ve a los jugadores todos los días. Puede cambiar una cosa u otra, pero es una Copa, es todo muy difícil. Y Argentina ganó todos los partidos. Siempre me gustó el 4-3-3, pero depende de las características de los futbolistas”.
“Especialmente en Sao Paulo y Belo Horizonte, el público estaba cantando el himno, animando al equipo”, dijo Dunga.
Por su parte, quien fuera entrenador de Brasil en Sudáfrica 2010 apoyó a Thiago Silva, quien admitió que no quiso patear un penal contra Chile: “Cada uno tiene una reacción, su personalidad. Llegamos a ver el lado de los seres humanos. A pesar de ser un jugador, capitán de la Selección Nacional, es un ser humano que tiene virtudes y defectos como sentimos la presión como nadie. Lo más importante es que el grupo conoce su potencial, entender esta reacción y la personalidad de Thiago.Solo los que están dentro pueden ayudar al capitán. Son dos aspectos: uno negativo y otro positivo. Lo negativo es que usted piensa que el capitán no tiene sentimiento y no puede ser frágil; lo bueno es que él es un ser humano como cualquier otro”, afirmó.
“Fred, todo el mundo sabe, fue el máximo goleador en la Copa Confederaciones.No tuvo muchas chances para definir, depende mucho de que la pelota le llegue. Es normal tener esa presión y ser criticado, todo el mundo quiere que sea el máximo goleador”, elogió Dunga al delantero.
Con relación a la comparación con el equipo que fue campeón mundial en Estados Unidos en aquella final contra Italia, Dunga remarcó: “La presión que mi generación tuvo en 1994 esta nunca la tendrá. Hasta el final de la Copa, unas pocas personas ya estaban escribiendo que perderíamos porque nunca habíamos ganado en los penales.Yo creo que esta Selección no tiene presión, pero conlleva la ansiedad del juego, jugando en Brasil, y la inquietud de mostrar la capacidad de cada uno”. Esta vez, se unieron representantes de Argentina y Brasil. La bella hija de Caniggia también apoya a la Selección: