Croacia dio el puntapié final en el Mundial de Rusia 2018 ante Nigeria. El elenco europeo se impuso 2 a 0 ante el seleccionado africano.

Argentina fue la siguiente víctima. Los croatas, en una auténtica presentación y despliegue futbolístico, vencieron 3 a 0 a La Albiceleste y se aseguraron un lugar en la siguiente instancia.

Pese a jugar con un mix de suplentes y titulares, los comandados por Zlatko Dalić cerraron su participación en la fase de grupos venciendo 2 a 1 a Islandia y culminaron primeros en el Grupo D con puntaje perfecto. 

En los octavos, Croacia se vio forzada a ir a penales ante Dinamarca, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos y no sacarse ventajas en el alargue. Desde los doce pasos, los croatas avanzaron a cuartos.

La historia se repitió contra Rusia, la anfitriona. Croacia y el dueño de casa dejaron todo durante el transcurso del partido y nuevamente tuvieron que ir a resolver todo desde el punto penal. Repitiendo lo hecho contra la Dinamita Danesa, los comandados por Zlatko Dalić pasaron a semifinales.

La parada más difícil fue en allí. Inglaterra había comenzado ganando, pero Croacia igualó el partido y en la prórroga, gracias a Mario Mandžukić, sacó pasaje por primera vez en su historia a la final de un Mundial.

Ya en la final, Croacia ira en busca de la gloria el domingo cuando choque en la final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia.