Como un bálsamo a la esperanza. Así llegó el triunfo de Argentina 2-0 sobre México, por la segunda fecha de la Copa Mundial Qatar 2022, en el Grupo C. La gran figura del compromiso fue Lionel Messi, quien se reportó con golazo y con asistencia para sentenciar el triunfo.

Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Lo cierto es que en lo que fue la primera mitad, Argentina no mostró el mejor de su fútbol, dominó la pelota, pero fue poco lo que pudo inquietar la defensa e, incluso, el pórtico defendido por Guillermo Ochoa. Pero para el complemento, los sudamericanos aprovecharon cuando tenían que hacerlo y firmaron la victoria.

Al final del juego, el MVP fue Messi, el capitán y número 10 que apareció en un momento clave para la Argentina y así, señalar con su pierna zurda el camnino de los tres puntos para los de Lionel Scaloni, que de esta manera son segundos de la zona con las mismas unidades de Polonia, pero que pierden la primera casilla por gol diferencia.

Messi en partido en México. Getty.

Messi en partido en México. Getty.

Ya luego del pitazo final, al ser el más destacado del duelo, compareció para los medios de comunicación y tuvo un fallido que se hizo viral y por el cual es motivo de todos los comentarios. Eso sí, al crack de PSG poco se le puede recriminar, luego de comandar en campo a la conocida ‘Scaloneta’.

Mientras hablaba después del partido dijo: “el primer tiempo lo jugamos como lo teníamos que jugar, con mucha intensidad; y el segundo, cuando nos cagamos”, ¿qué?, bastante curioso, pero de inmediato corrigió: “cuando nos calmamos, empezamos a coger la pelota”.

La reacción del astro que se notaba evidentemente agotado fue viral y en redes sociales de todo se ha dicho por lo ocurrido con el futbolista que no hace perder la ilusión de, el primer paso, avanzar a la fase de octavos de final de la competencia más importante del fútbol.