La Selección Colombia espera su debut ante Japón.

Rusia 2018 Selección Colombia

El posible once para el debut

Con la baja de Frank Fabra, el profe José Pékerman mete mano de cara al debut frente a Japón. La mayor duda giraría en torno a Cristian Zapata o Dávinson Sánchez.

Por: Julieta Argenta

La Selección Colombia espera su debut ante Japón.

La Selección Colombia espera su debut ante Japón.

Hasta la lesión de Frank Fabra, todo parecía no tener sobresaltos en el plantel de José Pékerman, sin embargo, tras la baja del jugador de Boca Juniors, el profe alteró sus planes en la defensa. Además, el partido amistoso frente a Egipto dejó al descubierto ciertas falencias ofensivas que harían variar su idea inicial.

El equipo titular para el debut frente a Japón distaría de los once que en principio tenía de memoria Pékerman: existen dudas entre Cristian Zapata y Dávinson Sánchez, principalmente. Aunque la experiencia de Zapata harían que gane la pulseada defensiva. Otra incertidumbre giraría en torno a la inclusión de Johan Mojica y Farid Díaz, aunque el hombre del Girona sería el elegido para el estreno mundialista.
 

En cuanto a la titularidad de Mateus Uribe, si bien ha sonado su nombre en los últimos días, el entrenador se inclinaría por el jugador del Sevilla, Luis Fernando Muriel. El resto parece claro, incluso la presencia de Abel Aguilar. David Ospina, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James y el capitán, Falcao García delinearían la columna vertebral del equipo colombiano.

 

Así, la Selección Colombia presentaría el siguiente once titular para enfrentar a Japón el 19 de junio: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Yerry Mina, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel; y Falcao García. Los próximos días de entrenamiento ya en suelo ruso serán determinantes para la confirmación final.

+Los 8 grupos del Mundial 2018

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail