La llegada del coronavirus al planeta generó muchisimos inconvenientes. La salud, educación, empleo y otros factores se vieron muy afectados por una pandemia que tiene en vilo al mundo entero.

El fútbol no fue la excepción y debido al incremento de los casos por Covid-19, las autoridades anunciaron la cancelación de las principales ligas del continente.

En julio, varios paises de Sudamerica han tenido aumentos de contagiados y este panorama le entrega muchisima más incertidumbre al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2022 a pesar de la fecha que ya habría sido pautada por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Teniendo en cuenta esta situación, en ESPN Radio Colombia, Luis Henao opinó sobre lo que podría ser el puntapie inicial de este torneo en suelo europeo. "El calendario está muy apretado. Este año se iban a jugar ocho partidos en marzo, septiembre, octubre y noviembre. Casi la mitad de la Eliminatoria este año y no se jugarían si por alguna razón no da en Sudamerica".

"Si o si hay que buscar una opción en Europa porque no dan las fechas. El año entrante ya es el  2021, el calendario debe estar definido en mitad de 2022 por temas de sorteos y demás", sostuvo.