Paraguay y Argentina igualaron 0-0 en Asunción, que no refleja las emociones del cotejo. El subcampeón de Copa América firmó un pésimo comienzo de Eliminatorias.
En la previa, todo para ganar tenía la Albirroja; todo por perder tenía la Albiceleste. Los de Gerardo Martino -enjaulados en un clima dominado por el exitismo- arribaban a Asunción en medio de un aluvión de critícas desde su trastabillado debut, mientras que los de Ramón Díaz querían cierta revancha del nocaut en Copa América por 6-1.
[calipso id=”0_pw408135″ site=”ar” autoplay=”true”]
Sin lugar a dudas, el primer tiempo tuvo los condimentos deseados por todos los espectadores, menos los gritos del tan ansiados de gol. Argentina tuvo las más claras pero también Paraguay fue muy peligroso de cara al arco de Sergio Romero.
Pese a ello, el perdedor de unos 45′ empatados fue el equipo de Ramón Díaz: a los 37′ salió lesionado Néstor
Ortigoza, aquejado por una dolencia muscular que se acrentó tras una infracción de Emmanuel Más, su compañero en San Lorenzo.
[calipso id=”0_9vvepuch” site=”bv”]
Ni el pitazo final de la primera parte ni el inicial del segundo cambiaron la intensidad del contexto. No obstante, los defectos de cada banco quedaban más evidencia al pasar los minutos: Paraguay sufría de un ataque corto en cada ofensiva, mientras que Argentina no hallaba el juego por acción colectiva ni arrestos individuales.
Comienzo para el olvido de la Albiceleste: un punto de seis. La Albirroja igualó y sacó cuatro en las primeras dos
jornadas de las Eliminatorias a Rusia 2018.
+ La jugada que pudo cambiar todo: ¿Era penal a Tevez?
[calipso id=”0_ee2jg49n” site=”ar”]
+ Así formaron las dos selecciones:
+Posiciones y calendario de las Eliminatorias Sudamericanas.