El país organizador de la Copa América Centenario anunció que lanzará su candidatura mundialista para 2026 una vez concluya la competición continental.

Por una firme oposición de la Conmebol, Estados Unidos se quedó, de momento, sin posibilidad de llevar adelante su ambiciosa propuesta de ser sede permanente de la Copa América. Sin embargo, decidieron ir más allá y buscar convencer al mundo de que pueden volver a organizar un Mundial.

Según las primeras informaciones que llegan desde territorio norteamericano, en Estados Unidos están esperando a la finalización de la Copa América Centenario, cuya final disputarán Argentina y Chile el próximo domingo, para lanzar oficialmente su candidatura a la Copa del Mundo de 2026.

Como el reparto indica que en ese año la organización le tocaría a un país de Concacaf, se especuló en un primer momento con la organización conjunta entre Canadá, USA y México; pero parece que los directivos estadounidenses tienen serias intenciones de soltarle la mano a sus vecinos.

El único Mundial organizado por Estados Unidos hasta el momento fue en 1994, cuando en aquel país el fútbol no había ganado todavía el terreno que lleva conquistado en la actualidad.

+Un blooper que quedará en la memoria

Initialize ads

$bp(“Brid_66689215”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”43029″});

+Día y horario de la final de la Copa América Centenario

+Conmebol goleó a Concacaf

+Disfruta los mejores videos del día