El caso de Byron Castillo sigue generando ruido, pero FIFA volvió a rechazar el recurso de apelación que presentaron las Federaciones de Chile y Perú por la supuesta falsificación de documentos del futbolista.

La Comisión de Apelaciones de FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación desde Chile y Perú y ratificó la decisión inicial emitida por la Comisión de Disciplina, que cerró la investigación del caso iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Bayron Castillo - Getty

Bayron Castillo - Getty

Para FIFA y las comisiones mencionadas, Byron Castillo es un futbolista de nacionalidad ecuatoriana y eso no está en discusión, algo que pretenden demostrar desde Chile y Perú, que consideran que su "supuesta falsificación de documentos" vulneran los criteios de convocatoria para participar con la selección de Ecuador y que jugó en ocho partidos de clasificación a Qatar 2022.

La noticia fue inmediatamente anunciada en Ecuador, el presidente de la Federación de ese país publicó en sus redes "En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha!", acompañado de las notas recibidas de FIFA.

 

El caso puede tener una instancia más en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde la Federación Chilena, ya anunció está dispuesta a llegar, esa será la instancia decisiva para dar por cerrado un tema que ya ganó dos veces Ecuador y que tiene como objetivo, demostrar que la Tri "no debe jugar el Mundial de Qatar", por eso Chile y Perú están expectantes de que un fallo favorable pueda beneficiar a uno de los dos elencos que quedaron fuera de la cita mundialista.