Andrés Iniesta es sinónimo de fútbol en los últimos años. Además de encontrar la gloria con el Barcelona, en 2010 tocó el cielo ganando el Mundial de Sudáfrica con España.

Y, con la misma selección, dirá adiós a las Copas del Mundo en Rusia 2018. “Todo es especial y distinto por ese motivo. Intento que mi cabeza no piense en ello y sí como si fuese el primero, como lo que es, un reto muy bonito. Será mi último Mundial y eso lo hace todavía más especial. Pero no quiero tener en la cabeza que sea el último, sino afrontarlo como el primero. No quiero pensar en que será el último porque te puede cambiar un poco la mente. Venimos además de dos decepciones y ojalá este nos deje otro sabor. Sería bonito que pasara algo así”, manifestó el crack en entrevista con Marca.

Sobre las despedidas que ha tenido que afrontar en el último tiempo, dijo que “es una realidad. No me cansa. Intento disfrutar de cada momento, más allá de lo que se diga. Después de tanto tiempo a uno le apetece disfrutar de situaciones así. Hace ilusión vivirlas. Ha sido algo increíble, más que un sueño poder acabar como he acabado y con la sensación de la gente hacia mí”.

Finalmente, comentó del duelo ante Portugal que “lo tenemos que plantear como lo que es, un partido muy complicado. Portugal siempre nos lo ha puesto difícil, es complicado hacerle daño y ganarle. Pero tenemos que darle mucha importancia porque el primer partido siempre marca mucho, más allá de que en Sudáfrica lo perdiésemos y luego saliéramos campeones. Intentaremos sacar esos tres puntos y estar más tranquilos en los próximos días y una victoria ayuda bastante”.

La convulsionada debutará hoy ante Portugal de Cristiano y puedes conocer todo el calendario de partidos de Rusia 2018 pinchando acá.