La Asociación de Clubes Europeos se manifestó en contra del aumento en el número de selecciones que disputarán el Mundial desde 2026, decisión que ganó en FIFA por unanimidad.

Es cierto que el Consejo del ente rector del fútbol a nivel mundial ya decidió y que lo que los votos mandan debe ser respetado en todo organismo que se precie de ser democrático; pero tener en franca oposición a un colectivo tan poderoso como el que representan los clubes europeos planteará, todavía, una batalla que no será nada fácil de ganar para Gianni Infantino.

La Asociación de Clubes Europeos ya rechazó abiertamente el Mundial de 48 equipos que desde FIFA se votó favorablemente para 2026. Éste organismo entiende que el formato actual de 32 selecciones ha mostrado ser perfecto desde todas las perspectivas, además de considerar que no se dio la participación necesaria en la decisión a las partes que se verán afectadas por la misma.

Para la ECA, en definitiva, las razones que influyeron en la votación fueron políticas más que deportivas y bajo una considerable presión. En la junta ejecutiva prevista para fines de enero, el organismo asumió el compromiso de tratar con mayor detalle ésta problemática.

+FIFA ya busca sede para 2026

+Maradona: "Estoy decepcionado con Messi"