Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, no anunció los precios como se había prometido en primera instancia y extendió la fecha para el 19 de julio.
El máximo organismo que rige el fútbol no cumplió la fecha estipulada para revelar la información sobre los tickets, la cual había sido pactada para el fin de la Copa Confederaciones 2013. Sin embargo, el dirigente adelantó información con respecto al costo: “Ya conozco los precios y puedo decir que, dejando de lado los partidos principales, el 75 de los partidos van a tener los ingresos más baratos de la historia de las Copas”, le afirmó a la prensa brasileña en Rio de Janeiro. La fecha en que comenzará la venta de entradas ya estaba agendada para el 20 de agosto.
El atraso se produjo por que todavía falta el mapeo de los estadios y así definir los niveles de categorías, algo que servirá para evitar que alguien con un asiento muy caro termine estando cerca de otro con asiento más barato. Estos puntos ciegos en los estadios por momentos fueron un problema en la Copa Confederaciones, y la FIFA apunta a solucionarlo.
Extraoficialmente, las manifestaciones que se llevaron a cabo en Brasil causaron un llamado de atención para la FIFA, que prefirió, en este clima, no hablar hacer declaraciones sobre valores relacionados al Mundial.
Con respecto a los estadios, Valcke puso marzo de 2014 como fecha límite para la finalización de las obras. El próximo 12 de agosto el dirigente estará de vuelta en Brasil, donde hará foco en los 6 estadios que aún continúan en obras. De todas maneras, también se estará cerca de los ya presentados en la Copa Confederaciones, a los que se les aumentará la exigencia pensando en el Mundial.
Otro tema al que se refirió fueron los horarios de los partidos, ya que se habían recibido críticas, especialmente por los partidos jugados al norte de Brasil en horarios cercanos al mediodía. El ejemplo fue España vs Italia, jugado en Fortalezadonde el calor pareció afectar el ritmo del partido. La FIFA lo analizó, pero no hará modificaciones en el calendario.