Este jueves 14 de junio la Selección Colombia recibirá una visita muy especial: harán su entrenamiento a puertas abiertas para todos los aficionados que ya se encuentran en Rusia. Esta iniciativa parte desde la organización de la FIFA con el objetivo de acercar al público de cada Selección a sus ídolos.

Esta reglamentación se lleva adelante desde la edición del 2006, en Alemania, y ya fueron varios los planteles en llevarlo a cabo en este Mundial, como fue el caso de Francia, Perú, España y Argentina, entre otros. La Selección Colombia, concentrada en Kazán desde el pasado martes, decidió abrir el entrenamiento de este jueves a partir de las 10:00 a.m., hora local. La práctica será en el estadio Sviyaga, escenario cercano al Ski Resort, búnker de los colombianos en Rusia. 



 

Las entradas para estos entrenamientos abiertos son distribuidas por el Comité Organizador de Rusia 2018, de más está aclarar que son sin cargo y que "no pueden ser comercializadas por terceros bajo ninguna circunstancia", tal como expresan sus organizadores. La mayoría de los presentes serán niños y jóvenes de la comunidad, muchos pertenecientes a escuelas de fútbol. 



 

El equipo de José Pékerman viene de 15 días de concentración en Milán, Italia. El debut será el martes 19 de junio ante Japón, fecha donde el seleccionado buscará repetir lo realizado en Brasil 2014, donde se impuso con goles de Cuadrado, Jackson Martínez y James.