Hace ya 22 años, más precisamente en el marco de los octavos de final de la Copa del Mundo de Francia 1998, Argentina superó a Inglaterra por penales luego de empatar 2-2 y así consiguió la anhelada clasificación hacia la próxima instancia.

En aquel compromiso, el equipo británico tuvo que jugar gran parte del mismo con un hombre menos debido a la expulsión de uno de sus jugadores más importantes: David Beckham, que se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera.

¿Qué sucedió? El por entonces futbolista de Manchester United reaccionó de mala manera ante Diego Simeone, que aprovechó la situación para exagerar y generar la expulsión del hoy propietario de Inter Miami de Estados Unidos.

Tan relevante fue aquella tarjeta roja para Beckham que el propio exfutbolista sigue recordándola con tristeza a pesar de que ya hayan transcurrido más de dos décadas. Y se mostró totalmente arrepentido por esa reacción.

+ La roja a Beckham:

"Creo que pasé por eso cuando era muy joven. Cometí un error, ya lo sabes. Cometí un error en el '98 y la reacción en ese momento fue bastante brutal. Fui criticado verbalmente de manera constante en la cancha", señaló al respecto.

"Los tiempos han cambiado. Si las redes sociales hubieran existido en esa época, la historia hubiera sido completamente diferente", completó en medio de una cumbre sobre fortaleza mental a la que asistió el príncipe William.