Qatar 2022 será el último Mundial con 32 equipos y eso significa una cosa. Será la última edición con la vara altísima en cuanto a jugadores. A la cita mundialista qatarí se han clasificado la gran mayoría de las selecciones top, a excepción de Italia, y sus jugadores son de máxima calidad.
Como así también lo serán los defensores. La gran mayoría llegará en un gran momento y jugará en los clubes más importantes de Europa. Además, el Mundial se disputará en noviembre y los jugadores no van a llegar tan cansados a la Copa del Mundo.
Kalidou Koulibaly:

Kalidou Koulibaly, defensor senegalés (Getty)
El senegalés ya tiene experiencia mundialista tras haber jugado el Mundial de Rusia 2018 y fue campeón de África a principios de 2022. Durante la primera mitad del año fue jugador del Napoli y a mediados pasó al Chelsea de Inglaterra.
Virgil van Dijk:

Virgil van Dijk, defensor neerlandés (Getty)
El defensor neerlandés es uno de los mejores centrales de la actualidad. Atraviesa un gran momento en el Liverpool y es una fija en el equipo de Jürgen Klopp. Con 31 años va a disputar su primera Copa del Mundo.
Cristian Romero:

Cuti Romero, garantía para el fondo argentino (Getty)
El argentino fue defensor del año en la temporada 2020/2021 de la Serie A y se ha transformado en un baluarte en el Tottenham inglés. Fue campeón de América en 2021 y su único gran problema son las recurrentes lesiones. Va a jugar su primer Mundial.
Antonio Rüdiger:

Antonio Rüdiger, esencial en la defensa alemana (Getty)
El alemán fue una de las banderas del Chelsea campeón de Europa en 2021 y su buen paso por el equipo inglés hizo que el Real Madrid lo contratara a mediados del 2022. Es la pieza fundamental de la defensa de Alemania. Este será su segundo Mundial.
Alphonso Davies:

Alphonso Davies, uno de los jugadores más rápidos del mundo (Getty)
El canadiense ya está curado de su problema en el corazón y, de no mediar inconvenientes, jugará su primer Mundial con Canadá. Es el lateral izquierdo del Bayern Munich y es uno de los jugadores más rápidos del mundo. Querrá sorprender al mundo en Qatar.





