La selección de Japón siempre será un hueso duro de roer para cada equipo que lo enfrente en los Mundiales, de hecho, de Sudamérica, el último en sufrirlo fue Colombia; los Cafeteros cayeron con los Nipones en lo que fue su estreno en Rusia 2018.

Lo cierto es que Hajime Moriyasu, seleccionador japonés fue el primero en entregar su listado final de convocados para disputar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la cual se disputará a partir del 20 de noviembre, y en la que ellos enrarán en acción el 23 del mismo mes, ante anda más que con Alemania.

En la zona también coincidirán con Costa Rica, y España, en la última fecha del Grupo E de la competición. Ellos integran lo que tranquilamente puede ser catalogado como el ‘grupo de la muerte’, esto teniendo en cuenta la presencia de dos campeones mundiales; caso de los Teutones y los Ibéricos.

Dentro de los citados por parte del entrenador se destaca la presencia de un experimentado y recorrido en el fútbol europeo, como lo es el lateral izquierdo Yuto Nagatomo, quien pese a que está en las últimas de su carrera, fue citado para aportar bagaje en una selección que quiere ser protagonista.

Los mejores jugadores de Japón en Qatar 2022:

5. Hiroki Sakai

Hiroki Sakai. Getty.

Hiroki Sakai. Getty.

Es uno de los futbolistas con recorrido a cuestas. De él se recuerdan sus varios años jugando para Marsella, pero desde 2001 volvió de Francia a su país, para vestirse la camiseta de uno de los clubes más tradicionales de allí, tal cual como es el caso de Urawa Red Diamonds.

Con 32 años es cuota importante de experiencia para Moriyasu, quien se ha decantado por tener una defensa con varios hombres que han jugado en grandes equipos del balompié europeo. Cabe recordar que Sakai, también militó en Hannover, de Alemania.

4. Takehiro Tomiyasu

Takehiro Tomiyasu. Getty.

Takehiro Tomiyasu. Getty.

Es uno de los jugadores jóvenes del equipo, pero más que proyección él ya es una realidad para el balompié Nipón, ya que a sus 23 años ya integra uno de los planteles más importantes del mundo, tal cual como lo es el caso de Arsenal de Inglaterra, que adelanta una buena campaña en el ámbito local, como internacional.

El futbolista que cumple como lateral derecho empezó su camino en Avispa de Fukuoka, luego fue a Bélgica para jugar con Sint-Truiden; ahí dio el salto a Bolonia, en Italia y desde 2001 hace parte de los Cañoneros, en el cual es una pieza tenida en cuenta por Mikel Arteta. Su valor en el mercado es de 22 millones de euros.

3. Daichi Kamada

Daichi Kamada. Getty.

Daichi Kamada. Getty.

Un pasador nato, el hombre que sabe poner a sus compañeros de ataque de cara a gol, ese es el caso de Kamada. Un futbolista que actualmente hace parte de la disciplina de Eintracht Frankfurt, y que es uno de los de más alto valor en el libro de fichajes con 22 millones de euros.

Ha hecho un buen proceso con las selecciones nacionales, y a sus 26 años ya ha jugado en las categorías Sub-21, Sub-23 y en la de mayores, en la que ya ha jugado 21 partidos y en los cuales se ha reportado con seis celebraciones de gol. También tuvo paso por Sint-Truiden.

2. Takumi Minamino

Takumi Minamino. Getty.

Takumi Minamino. Getty.

Gambeta y desequilibrio, son dos de los argumentos futbolísticos que tiene el volante de atacante que sabe lo que es jugar y tener unos cuantos minutos en un gigante del fútbol mundial como lo es Liverpool, club en el que estuvo cedido durante un par de temporadas.

Ahora se debe a Mónaco, equipo que decidió comprarlo luego de su trasegar por los Reds de la Premier League. Pero su talento y técnica depurada lo tiene como una de las fichas importantes para el ataque por parte de su seleccionador nacional que le ha brindado confianza.

1. Takefusa Kubo

Takefusa Kubo. Getty.

Takefusa Kubo. Getty.

Solo tiene 21 años y es la gran figura de Japón. En la actualidad hace parte dela plantilla de Real Sociedad, el cuadro español de San Sebastián que cumple con una gran temporada en LaLiga, competencia en la cual ocupan los puestos de vanguardia.

Su talla baja lo hace ser un jugador hábil y que sabe desenvolverse en el uno contra uno. Pese a que ahora mismo solo tiene un costo en el mercado de 9 millones de euros, es un jugador para tener en cuenta y que en la selección ya ha aparecido en 19 ocasiones y marcando un gol.