Uruguay 1930 dio el puntapié inicial al campeonato más prestigioso del mundo: el de del fútbol. Hay seleccionados que han jugado la gran mayoría de las citas mundialistas, pero, así y todo, hay equipos que jamás se han enfrentado.
Si en Qatar 2022 habrá 32 equipos pugnando por el cetro, por esa deseada Copa, hay equipos acostumrados a jugar la cita e incluaso a ganarlo pero que jamás se han cruzado en el camino hacia el título. A continuación, repasaremos esos (no) encuentros.
Italia vs.Portugal:

Italia y Portgual jamás jugaron en Mundiales
Si bien los italianos no han logrado clasificar a los últimos dos mundiales, siempre han sido una fija. Los portugueses a partir de Corea-Japón 2002, no tienen ninguna ausencia. Así y todo, nunca se cruzaron en un Mundial, estuvieron cerca en Alemania 2006. Los lusos cayeron en semis con Francia y los azzurros jugaron la final tras vencer a Alemania.
Portugal vs.Argentina:

Messi y Ronaldo, un saludo que nunca se dio por Mundiales
Caso parecido al de los portugueses con los italianos. Coincidieron en siete mundiales y estuvieron cerca de cruzarse en Inglaterra 1966, donde Argentina quedó eliminada en cuartos con los anfitriones y Portugal avanzó a semis tras vencer a Corea del Norte. En Rusia 2018 pudieron haberse visto las caras en cuartos, pero ambas fueron eliminadas en octavos de final.
Francia vs.Países Bajos:

Francia y Países Bajos, un clásico europeo que aún no tuvo su versión mundialista
Otro caso de dos naciones tradicionales en los mundiales. También coincidieron en siete campeonatos. Estuvieron a nada de enfrentarse en el Mundial que organizaron los franceses en 1998. Los neerlandeses fueron eliminados por Brasil en semifinales, mientras que los galos avanzaron al duelo decisivo tras vencer a Croacia.





