La última derrota de Marruecos fue el 10 de junio de 2017 ante Camerún por la primer jornada de la Clasificación para la Copa Africana de las Naciones. Una eliminatoria que se reanudará luego del Mundial y consta de 6 jornadas.

Luego de eso, vino el Campeonato Africano de Naciones, mezclado con el final de las Eliminatorias para el Mundial. 

En el primero, le ganó un repechaje con ida y vuelta a Egipto, empate y luego victoria, para meterse de lleno en la fase de grupos. La victoria ante Mauritania y Guinea, sumado al empate frente a Sudán, hizo que se metiera en la fase de grupos.

Namibia, Libia y Nigeria se vieron superados por el nuevo campeón de este campeonato, la final con goleada 4-0. Un verdadero logro para esta humilde selección.

Por el lado de las eliminatorias para la copa del mundo, una victoria y un empate ante Mali, más dos partidos ganados frente a Gabón y Costa de Marfil con 11 goles a favor y ninguno en contra, lo dejaron primero de su grupo y le dieron un lugar en Rusia 2018.

Luego, amistosos frente a República de Core, Serbia, Uzbekistán, Ucrania, Eslovaquia y Estonia con 5 victorias y un empate cierran su camino antes de llegar a disputar la competencia más importante a niveles selecciones con un año calendario sin derrotas y 18 partidos invicto.

Marruecos parece llegar como la sorpresa del grupo que forman España, Portugal e Irán. El objetivo de pasar de ronda dejando afuera a alguno de los monstruos que forman este grupo parece imposible.

Pero con Hervé Renard como entrenador una nueva identidad surgió en el conjunto africano y teniendo en cuenta que en los mundiales siempre hay sorpresas, habrá que tener los ojos bien abiertos cuando sea la hora de este desconocido equipo, al que no le gusta nada perder.

 

+Mirá el grupo en el Marruecos quiere dar la sorpresa

+Y los duros partidos que deberá disputar