Ya son los últimos días de trabajo en Italia para la Selección Colombiaantes del debut del próximo 19 de junio,frente a Japón. Si bien el Mundial es algo inexplicable para todosfutbolistas que tienen la responsabilidad de defender su camiseta, sin dudas es una experiencia especial para los que afrontan su primera competencia mundialista.MateusUribe es uno de ellos.
Uribesabe que es una pieza importante entre los dirigidos por el profe José Pékerman: el mediocampista atraviesa un gran momento en el América mexicano, y además resulta polifuncional en el centrocampo, ya que ha demostrado que puede jugar tanto devolante de marca, por un costado o mixto. “Llegar a cumplir mi sueño de jugar un Mundial en este momento de mi carrera es algo único, algo que estoy disfrutando mucho. Los focos se centran en Falcao y James, pero uno puede sorprender”, expresó el jugador a la prensa luego de los entrenamientos en Italia.
La convocatoria para integrar la lista de los 23 de Pékermanllega en medio de los rumores de un posible paso al fútbol inglés, más precisamente al Southampton. Ante la pregunta de si se imagina entre los once titulares de Colombia, Uribe sostuvo:“Estoy preparado y con ganas de aportarle a la Selección. Todos queremos jugar, hay un gran grupo humano, pero el profe es quien toma las decisiones y eso debemos respetarlo al máximo”.
“Sé que debo sumar siempre en ese acompañamiento a James o a ese juego ofensivo que tiene el equipo, entendiendo que tengo la responsabilidad de marcar también”, explicó acerca de lo que le pide el entrenador.Además, dejó en claro que se tiene confianza y agregó: “Sé que puedo aportarle grandes cosas a la Selección. Momentos como estos se dan pocas veces en la vida. Tenemos que leer los movimientos de los rivalesy atacar los espacios que dejen”.