El Tri quiere dar vuelta la página rápidamente de la estrepitosacaída ante Suecia en el último partido de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 y que gracias al triunfo de Corea sobre Alemania, el equipo de Osorio se metió en octavos.

De hecho, el discurso de los jugadores apunta a que se llegó a esta instancia por mérito propio, en cancha, ganado los dos primeros partidos, sin siquiera mencionar ni apelar a la fortuna.

Y ya en octavos, el rival será Brasil, un duro escoyo para enfrentar el siempre esquivo quinto partido del Mundial, al que el Tri no logra decir presente hace 30 años.

Sobre el rival en octavos, se refirió Miguel Layún, a quien se le consultó por las diferencias entre los suecos y los pentacampeones, “Brasil tiene otras características, tiene condiciones distintas a las de Suecia, pero de igual manera es un rival de muchísimo peligro y seguramente, candidato al título”, dijo.

“Al final, contra cualquier estilo de juego, debemos ser inteligentes y hacer el juego que hicimos en los dos primeros partidos. Cualquier equipo que nos toque será de jerarquía, por algo estamos en los octavos de final”

Finalmente, Layúnfue consultado por las sorpresas que ha dado este mundial y si el Tri, pude dar la sorpresa ante Brasil, “hoy se demuestra que el fútbol mundial está parejo. Corea le gana a Alemania, ya no se dan esas diferencias que habían antes, ya Brasil no llega y gana 4-0. Le cuesta a Brasil, a España le cuesta, a Portugal le cuesta, cada uno tiene sus características y el que logra imponerlas, se lleva el triunfo”, finalizó.