Falta menos para que comience a rodar la pelota en el Mundial de Qatar 2022. Si bien el fútbol será el atractivo principal para las personas que viajen en noviembre al país asiático, en Bolavip te contamos cuáles son los museos más populares.

+Mundial de Qatar 2022 | El Estadio Al Janoub fue premiado por prácticas sostenibles

Los seis museos más populares en Qatar

Museo Nacional de Qatar: teniendo en cuenta que el 85% de los habitantes de Qatar son extranjeros, el museo ofrece una experiencia inmersiva e informativa en relación con la historia del país. Cuenta, entre otras cosas, cómo un pueblo de pescadores y comerciantes de perlas se terminó construyendo en una potencia mundial por la exportación del petróleo y gas natural. Está situado en Doha, la capital del país. 

+Así es el Museo Nacional de Qatar

Museo de Msheireb: relata la historia de Doha desde sus orígenes como un pueblo pesquero hasta la actualidad. A su vez,  rinden homenaje a cuatro edificios de interés histórico ubicados en la zona más antigua de la capital: las casas Bin Jelmood, Mohammed Bin Jassim, Radwani y de la Compañía.

+Qatar 2022 | ¿Quién es el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo?

Museo de Artes Islámicos: es la principal institución encargada de resguardar y promover el arte islámico de la región. Está ubicado en Doha. 

+El Museo de Artes Islámicos por dentro

Mathaf: es una antigua escuela reformada la cual acoge la colección más amplia de arte árabe moderno de la región. Cuenta con una colección de más de 6.000 obras. También se encuentra ubicado en la ciudad de Doha. 

Centro de Arte Katara: es una institución cultural que explora el arte más allá de las tradiciones. Se exponen obras modernas las cuales no son convencionales. Además se suelen dar charlas y talleres. 

Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani: en este museo fundado en 1998 se puede encontrar la colección de arte privada de uno de los empresarios más importantes del país asiático. Alberga aproximadamente unas 15.000 piezas de distintos continentes, entre ellas aparecen fósiles e incluso figuras prehistóricas. Está ubicada en la ciudad de Al Samriya, a unos 20 km de la Ciudad de la Educación.

+Así es el Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani