Cada vez falta menos para que ruede la pelota en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 y es imposible no pensar en Misrolav Klose. El futbolista alemán, con 16 anotaciones en total, es el máximo goleador en la Copa del Mundo, superando incluso a Ronaldo, quien con Brasil marcó 15 tantos entre Francia 1998 y Alemania 2006. Es por eso que en esta nota te compartimos los datos del artillero de este campeonato. 

+Qatar 2022 | El Comité Organizador del Mundial lanzó una web para reservar alojamiento económico

Miroslav se llevó todas las miradas en su presentación mundialista en Corea-Japón 2022 al conseguir un hat-trick ante Arabia Saudita en el primer partido del Grupo E. En el mismo Mundial le convirtió a Irlanda y luego a Camerún en el cierre de la fase de grupos.

+Qatar 2022 | ¿Hay sorpresas? Las predicciones matemáticas revelan cuáles son las selecciones con más chances de ganar el Mundial

En su segunda participación, en Alemania 2006, marcó un doblete ante Costa Rica e hizo lo propio frente a Ecuador en la fase de grupos. El último llegó ante Argentina en los cuartos de final, gol clave para conseguir el empate y enviar el partido a la prórroga. 

+El gol de Klose ante Argentina en el 2006

En Sudáfrica 2010, convirtió en debut de Alemania en la Copa del Mundo, en esta oportunidad frente a Australia por el Grupo D. Miroslav volvió a marcar en los octavos de final ante Inglaterra y los últimos dos en ese torneo llegaron en los cuartos de final frente a "un viejo conocido", Argentina.

Por último, en el Mundial de Brasil 2014, Klose le puso un broche de oro a su carrera con la Selección de Alemania. Además de obtener el título en la gran final frente a Argentina, le marcó un doblete a Ghana, igualando de esta forma a Ronaldo, y más tarde lo superó al marcarle a Brasil, en la recordada goleada 7-1 en el Mineirao de Belo Horizonte.

+El gol de Klose ante Brasil

¿Cuántos goles en total marcó  Misrolav Klose en Mundiales? 

El delantero alemán en total convirtió 16 tantos entre los Mundiales 2002 y 2014.

¿Quién ha sido el máximo goleador en un solo Mundial?

Just Fontaine de la Selección Francesa es, hasta el momento, el máximo anotador de goles en un mismo mundial. Logró ese reconocimiento en Suecia 1958, donde marcó un total de 13 goles.