Las clasificaciones continentales recién empezaron a disputarse pero Qatar está ultimando detalles para recibir el Mundial en 2022. De hecho, el próximo viernes 18 de diciembre aprovechará una fecha patria y dará un paso fundamental rumbo a la organización de la cita deportiva más importante del planeta. 

Se inaugurará el Estadio Al Rayyan, que durante el campeonato albergará siete partidos desde la fase de grupos hasta los octavos de final. Para eso, y a pesar de que la capacidad del recinto es para 40 mil personas, serán 20 mil los asistentes bajo un gran protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19.

+ ¿Cómo está Qatar a 2 años de la Copa del Mundo?

"La inauguración de este estadio es otro hito importante en el camino hace 2022. Marca la cuenta regresiva de dos años para el partido más importante en la historia de Qatar, la final de la Copa Mundial", aseguró Hassan Al Thawadi, el Scretario General del Comité Supremo, quien se mostró motivado por el proyecto.

Además, ante los rumores en la tardanza de las obras, fue claro en que están "bien encaminados, con el 90% de los proyectos de infraestructura completados. Esperamos poder inaugurar más estadios el próximo año, ya que nos aseguramos de que todas las sedes del torneo se entreguen mucho antes del gran inicio".

Por otro lado, Helal Al Kawary, Presidente de la oficina técnica de proyectos, también contó cómo vienen las construcciones: "Logramos completar cinco estadios mundialistas de los ocho destinados para acoger el acontecimiento. El resto se completarán pronto, ganamos tiempo para probar disposiciones operativas".