El exarquero René Llense, que estuvo en los Mundiales de 1934 y 1938, perdió la vida ayer. Así, ya no quedan jugadores sobrevivientes de la segunda Copa del Mundo de la historia. Llense marcó la primera época del fútbol galo.
Increíble pero real. Todavía estaba con vida alguien que había presenciado las Copas del Mundo de Italia 1934 (fue suplente) y de Francia 1938 (titular). Justamente en este último país había nacido René Llense el 14 de julio de 1913.
Cuatro meses antes de llegar a los 101 años, murió ayer en la ciudad de Colliure el exarquero de la Selección gala, que participó en once partidos con el combinado nacional.
Llense era el último futbolista que integró alguno de los planteles de la Copa del Mundo de 1934, ya que el anteúltimo, el argentino Francisco “Pancho” Varallo, había perdido la vida en 2010, también a los 100 años. En la previa, en 1934 había cosechado dos campeonatos con el FC Sète (Liga local y Copa de Francia). Cuatro años más tarde, pasó al Saint-Étienne, pero debido a la Segunda Guerra Mundial debió poner fin a su carrera deportiva. Además de haber defendido los tres palos, Llense también fue entrenador: dirigió al Toulón (1946-1947) y al Béziers Hérault (1948-1955). Por haber sido uno de los que representó a Francia en el segundo y el tercer Mundial, su fallecimiento fue motivo de mucha angustia para Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF): "René Llense, que personificó uno de los mejores periodos del fútbol francés, iba a celebrar su 101° cumpleaños el 14 de julio. Todo el fútbol francés se une a mi tristeza. Expresamos nuestras condolencias más profundas a su familia y a sus amigos”, declaró. ¡Mira imágenes del Mundial de Francia 1938!
+Recuerda el fixture completo de Brasil 2014