El Grupo A cerró con dos cruces más que interesantes Uruguay–Rusia y Egipto-Arabia Saudita. Sin embargo, el que realmente era importaba era el partido entre el anfitrión y el elenco de Sudamérica.
Con un resultado a su favor de 3 a 0, el equipo de Óscar Washington Tabárezquedó primero en su grupo con puntaje perfecto (9 unidades).El dueño de casa, por su parte, culminó segundo con seis puntos cosechados.
En cuanto al segundo grupo, la cuestión no varió demasiado. Portugal igualando 1 a 1 ante Irán, dejó pasar la posibilidad de culminar en lo más alto de su zona. España logró dicho objetivo empatando 2 a 2 vs Marruecos.
España y Portugal quedaron con la misma cantidad de unidades cosechadas: cinco. Sin embargo, por diferencia de gol a favor (convirtióseis), La Roja quedó ubicada en lo más alto del Grupo B, dado que losLusos lograron cinco conquistas.
Teniendo en cuenta que el mejor del Grupo A se cruzaba con el segundo delB, Uruguay deberá jugar ante el Portugal de Cristiano Ronaldo.
Por otra parte, Rusia, al haber culminado segunda en el primer grupo, tendrá que verse las caras con España, seleccionado que quedó en lo más alto del segundo grupo.