Óscar Córdoba es sin dudas palabra autorizada si hablamos de la Selección Colombia. El ex portero, quienparticipó decinco Eliminatorias, asegura que para clasificar a octavos de final en Rusia lo más importante será derrotar a los japoneses en el debut.
“Japón es lo más duro que le espera a Colombia. Es el primer partido, el de romper el hielo y los nervios.Arrancando con pie derecho creo que estamos casi clasificados para la siguiente ronda”, aseguró en diálogo con AS.
En cuanto a los jugadores que hoy ocupan su puesto, el ex arquero de Boca Juniors, opinó: “Ha sido inteligente ladecisión de Camilo Vargas por regresar al Deportivo Calipara retomar ritmo de competencia. Por su parte,Cuadrado tiene un camino complicado para ser titular en el arco de Colombia por la experiencia que ya tienen Ospina y Vargas”.
Por último, Córdoba hizo referencia al posible sucesor de José Pékerman, en caso de que de un paso al costadodespués de Rusia. “Lamentablemente, ya lo firmó Chile, peroel ‘profe’ Reinaldo Rueda me parecíala persona indicada.Más allá de su primer momento con la Selección, que no clasificó por un gol, creo que es el preciso. Se nos adelantaron”, concluyó.