Restan solo unas semanas para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y las pruebas piloto del Estadio Luseil, sede de la gran final, no han salido del todo bien. En las últimas horas se han disparado las críticas al estadio tras la Supercopa de Lusail. 

El pasado viernes 9 de septiembre se celebró la Supercopa de Lusail entre Al-Hilal de Arabia Saudí y Zamalek de Egipto, partido que ganó el equipo árabe en la tanda de penales. Esta fue la primera prueba de fuego para el Estadio Luseil previo a Qatar 2022

Un total de 77.000 espectadores asistieron al en cuentro del pasado viernes, copando casi la totalidad de las plazas del estadio construido para esta Copa del Mundo. Las altas temperaturas fueron un factor clave en la prueba piloto del estadio.

Duras críticas

Reuters ha recogido una gran cantidad de quejas de los hinchas que asistieron al estadio. Con 34 grados centígrados, los fanáticos denunciaron largas filas y caminatas para ingresar al estadio, fallas en el aire acondicionado y falta de estaciones de hidratación en el recinto. 

La misma fuente reveló que hubo ambulancias dando vueltas en los alrededores del estadio luego de recibir indicaciones erróneas sobre dónde debían ubicarse. Portavoces de la organización aseguraron que tomarían nota de lo sucedido para que todo esté en perfectas condiciones para el Mundial de Qatar 2022