Detrás del éxito en al economía de Qatar y del crecimiento que está teniendo a lo largo de los últimos años, sumado a la organización de la Copa del Mundo 2022, está la presencia de Tamim bin Hamad Al Thani, el Emir (rey).

+¿Quién es Tamim bin Hamad Al Thani?

Tamim bin Hamad Al Thani, actual Emir o rey de Qatar, llegó al trono en 2013, cuando tenía 33 años, luego de la abdicación de su padre, Hamad bin Khalifa Al Thani. Se encuentra casado con Noora bint Hathal Al Dosari.

Tamin hizo sus estudios en el Reino Unido, tras graduarse, fue a la academia militar de Sandhurst. Misma a la que asistieron los príncipes birtánicos William y Harry, para cursar estudios universitarios y egresó en 1998.

En el 2000, el actual Emir asumió en el Comité Olímpico de Qatar, donde se involucró de lleno en las gestiones en 2009. ¿El objetivo? Que su país fuera elegido como sede del Mundial 2022.

+Su ascenso en Qatar

En el 2013 se convirtió en el rey más joven de Medio Oriente. Pese a su corta edad al asumir (33 años), Tamim ya era el heredero al trono desde hacía una década y la sucesión fue pacífica.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22.