Sorprendió Bélgica en su once inicial ante Gales, el debut de Zeno Debast, el joven zaguero central de 18 años jugó a lado de Alderweireld y Vetonghen, dos históricos zagueros le dieron la bienvenida en su primera vez como titular.

Es un defensor con solo 21 partidos en primera división, pero Roberto Martínez está impactado con él desde que era un jugador juvenil, y en las selecciones juveniles de Bélgica: "Estoy muy orgulloso de estar hoy aquí", dijo al llegar a la concentración Belga, en su primera convocatoria.

Lo que nunca sospechó, es que esa su llegada a la selección, significaría su debut inmediato, él cree que debe ir quemando etapas, "Lo más importante será divertirse y aprender de los hombres experimentados", dijo, y tuvo a dos de ellos, aunque con Vetonghen comparte zaga en su club Anderlecht.

Ahora es zaguero central, pero en sus inicios, Zeno Debast era un volante ofensivo, lo que hace que tenga buen pie en la salida y mucho criterio para comenzar a generar juego, quizás es eso lo que enamoró a Martínez para ponerlo de titular en una de las últimas pruebas a la Copa del Mundo de Qatar.

 

Debast es un futbolista que ha formado sus características de central admirando a Cristiano Ronaldo, que no era central, pero lo admira por todo lo que implica el profesionalismo de Cristiano, aunque en su país, el referente es Vicent Kompany.