Hace unos días, en entrevista con un youtuber brasileño, consultado por las burlas, memes e insultos que copan las redes sociales hacia su persona por no jugar la Copa del Mundo con Chile, el hombre del Bayern Múnich, respondió que “los argentinos sueñan conmigo”.
Luego, se le preguntó si él quedó con miedo, cosa que negó, y replicó que “habría que preguntarle a Messi si quedó con miedo”, desatando más polémicas y odio hacia su persona y su país. Todo esto, sumado a los cientos de memes e incluso, la quema de un muñeco con la figura de Vidal en una ciudad argentina para año nuevo.
La frase, al parecer tenía algo de razón, pues a un día del debut de Argentina en Moscú, los hinchas argentinos cruzaron el mundo con una gigantografía del chileno, para en pleno corazón de la capital rusa, hacerle una especie de funeal, en lugar de alentar a su selección.
A los cantos contra VIdal, se sumaron también hinchas peruanos, que en lugar de disfrutar jugar un mundial tras 36 años, le dedicaron melodías al volante y al país andino en la previa al debut ante Dinamarca.
Y esta mañana, con el triste empate de Argentina ante Islandia que complica sus opciones y la derrota peruana que los oliga a ganarle a Francia para seguir soñando, vino la respuesta de Vidal en Twitter.
El chileno usó una imagen de su campaña publicitaria de ropa, donde se le ve sentado en un trono, acompañado de la frase, “esto se gana en cancha, no con la BOCA”, junto a emojis de banderas chilenas, coronas y sus dos copas ganadas a Argentina.
La respuesta fue un puñal en el orgullo para argentinos y peruanos que no tardaron en responderle y enrrostrarle nuevamente que no está en Rusia.
Seguramente, ahora vendrá la respuesta de los hinchas, otra de Vidal y así se irán hasta que Chile y Vidal vuelvan a jugar un Mundial.