Tiene 24 años y debutó con el seleccionado mayor hace apenas dos, en la Eurocopa que quedó en manos de Portugal y que relegó a Francia al segundo puesto en casa. Samuel Umtiti jugará la final del primer Mundial de su carrera, pero la historia pudo ser muy diferente si este hubiera seguido el consejo de Roger Milla.
El legendario futbolista camerunés había intentado convencerlo de representar al seleccionado africano, al que tenía acceso por haber nacido en Yaundé, Camerún, aunque solo hubiera vivido allí hasta los dos años.
Para persuadirlo, Milla dijo a Umtiti que en el seleccionado francés lo tendría muy difícil para encontrar lugar, mientras que en seleccionado camerunés le haría espacio de inmediato.“El presidente de la Federación francesa nos dijo que deberá esperar cuatro años para abrirse paso porque en su puesto hay muchos jugadores. Si quiere jugar un Mundial, tiene que decidirse por Camerún. Es ahora o nunca”, advirtió.
Sin embargo, el defensor del Barcelona desolló el consejo de Milla, inclinándose por Francia con fundamentos muy sólidos:“Tengo familia en Camerún, pero sólo he ido dos veces. Es parte de mis raíces, pero no recuerdo cómo era vivir allí.Mi decisión ha sido meditada. Quise defender a Francia desde el principio. Es lógico y natural. Crecí aquí, tuve toda mi formación aquí y jugué con Les Bleusen todas las categorías inferiores”.