Si el VAR no hubiese existido, Marruecos se hubiera despedido del Mundial de Rusia con un triunfo histórico ante España, porque el juez de línea había señalado que Iago Aspas estaba fuera de juego en la definición que, esta vez con buen tino, corrigió el videoarbitrajey le dio a los europeos el empate agónico y la clasificación a octavos de final como primeros en su grupo.
Quien no ha quedado nada conforme con la implementación de la tecnología fue el marroquí Nordin Amrabat, que se encargó de dejarlo claro ante las cámaras de la trasmisión.“El VAR es basura”, podría traducirse al español la lectura de los labios del futbolista.
Cabe destacar que Amrabattuvo ante España un duelo caliente desde el inicio, ya que a los siete minutos ya había golpeado con dureza a Isco, a Sergio Ramos y plantado cara a todo el equipo rival.
El gesto podría costarle caro al marroquí, puesto que FIFA no suele ser permisiva con las expresiones en su contra y ya ha castigado a más de un protagonista por poner en duda los arbitrajes.