Fuera de competencia en Champions League y con la Copa del Rey en el bolsillo, en Barcelona solo están buscando fecha para celebrar un nuevo título en La Liga, algo que incluso podría tener lugar en la próxima jornada, cuando visite al Deportivo La Coruña.

Con el último objetivo cumplido, a Lionel Messi no le quedaría más que descansar pensando en llegar en óptimas condiciones físicas al Mundial de Rusia. Sin embargo, parece que la temporada todavía le guarda desafíos que lo tientan.

Uno de ellos será El Clásico ante Real Madrid en el Camp Nou, al que podría llegar todavía con La Liga en juego. ¿Y después sí llega el descanso? Lamentablemente, la pregunta que se hacen todos en Argentina podría tener un no como respuesta.

En las tres jornadas que le seguirán al clásico, con Villarreal, Levante y Real Sociedad como rivales, Lionel Messi podría buscar quedarse con la Bota de Oro que hasta el momento estaría quedando en manos del egipcio Mohamed Salah. 

El delantero del Liverpool lidera la clasificación con 31 goles en la Premier tras 35 jornadas y con tres partidos todavía por disputar. Messi, con 29 en 33 encuentros jugados en La Liga y cinco pendientes, empata con Ciro Immobile en el segundo lugar. ¿Se le animará al egipcio o guardará energías para Rusia? Siendo Messi, podría gestionar ambos compromisos.