Faltan apenas unos pocos días para el comienzo de la tan esperada Copa del Mundo de Rusia 2018. Hay 32 países ilusionados, 32 planteles esperanzados y 32 entrenadores que buscarán la gloria absoluta.
Entre los estrategas que darán el presente, hay varios con una edad más que avanzada. Sin embargo, siguen exponiendo vigencia, lucidez y experiencia para conducir con éxito a sus escuadras.
Oscar Washington Tabárez, director técnico de Uruguay, es el más longevo del Mundial, con 71 años. Anteriormente ya comandó a dicho seleccionado en Italia 1990, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Pekerman dirigirá su tercer Mundial.
Quien le sigue es otro sudamericano: José Néstor Pekerman. Con 68 años de edad, el argentino afrontará su tercera Copa del Mundo, luego de conducir a su país en Alemania 2006 y a Colombia en Brasil 2014.
Al mismo tiempo, habrá otros entrenadores latinoamericanos de avanzada edad. Entre ellos el colombiano Hernán Darío Gómez con 62 años (Panamá) y los argentinos Héctor Cúper (Egipto) y Ricardo Gareca (Perú), con 61 y 60 años respectivamente.
Por primera vez en su vida, Gareca estará en una Copa del Mundo.