Fin de la pesadilla para MesutÖzil: el volante ofensivo acaba de hacer oficial su renuncia a la Selección de Alemania argumentando sentir desprecio por sus orígenes y destacando que, tanto la prensa como la Federación Alemana lo atacaron masivamente con tintes racistas.

Mediante una serie de cartas que compartió en sus redes sociales, el jugador del Arsenal hizo fuertes críticas tanto a los medios alemanes como a la Federación, especialmente al presidenteReinhard Grindel.

Özil, con ascendencia turca, se fotografió junto al presidente electoRecepErdoğan semanas después de la eliminación de su selección en el Mundial de Rusia, lo que causó una serie de ataques a sus orígenes por parte tanto de la federación yde la prensa de su país.

“El trato que recibí de la DFB y demás me hace no querer más vestir la camiseta de la Selección alemana. Me siento poco querido y pienso que todo lo que conseguí desde mi debut en 2009 ha sido olvidado. La gente que tiene trasfondos racistas no debería trabajar en la federación que más futbolistas de doble ascendencia tiene en el mundo. Actitudes como esta simplemente no reflejan lo que los jugadores supuestamente representan.

Con gran pesar en mi corazón, no volveré a jugar en la Selección de alemania mientras que siga sintiendo esta falta de respeto y este sentimiento de racismo. Solía vestir la camiseta de Alemania con orgullo y emoción, pero ahora ya no. La decisión ha sido extremadamente difícil de tomar porque siempre he dado todo por mis compañeros, el cuerpo técnico y la buena gente de Alemania. Pero cuando los altos directivos de la Federación me trataron de esa forma, faltandole el respeto a mis raíces e involucrándome egoístamente en propaganda política, sentí que era suficiente. Esto no es para lo que juego al fútbol, no voy a relajarme y quedarme sin hacer nada al respecto. El racismo nunca, jamás, debe ser aceptado”, finalizó su tercera carta, dirigida a la Federación.