Nadie lo hubiera imaginado hace un mes atrás y muchos siguen sorprendidos ahora que es un hecho. Tottenham Hotspur es el equipo que más futbolistas aporta a las semifinales del Mundial de Rusia, muy por encima de gigantes de la talla de Barcelona, Real Madrid, PSG, Bayern Munich o Juventus.
Esta situación conduce inevitablemente a dos caminos: o el equipo inglés terminará por convertirse en un verdadero protagonista de la próxima temporada europea o verá como sus principales figuras se fugan hacia aquellos clubes más poderosos que no soportan no haber sido ellos los que hicieron el aporte.
Tottenhamtiene a nuevede sus futbolistas en las semifinales de la Copa del Mundo que se disputan Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia. Dos menos de los que conforman una alineación titular; dos más que Manchester United, segundo equipo de mayor aporte.
El porteroHugo Lloris es el capitán de Franciay titular indiscutible.Será el último en tratar defrenar al conjunto belga, que tiene a sus escuderos en el conjunto inglésToby Alderweireld y Jan Vertonghen y al centrocampista Mousa Dembele, que ha tenido menos protagonismo en el esquema de Roberto Martínez.
Los ingleses Danny Rose, Kieran Trippier, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane, el máximo goleador del Mundial con seis goles,completan la representación del conjunto londinense, uno de los más regulares los últimos años en la Premier, que esta campaña superó al Real Madrid en la fase de grupos y cayó en octavos frente al Juventus.