Pensando en el Mundial de Rusia 2018, el cual está cada vez más cerca, Argentina decidió disputar una serie de amistosos ante dos pesos pesados como lo son Italia y España.
 
Pese a que la Squadra Azzurra no logró ingresar a la próxima Copa del Mundo, se sabe que el nivel de la misma es más que bueno y eso le servirá más que de sobra a Jorge Sampaoli.
 
Por el otro lado y como plato fuerte, La Roja llega entonada ya que sacó pasaje a Rusia sin muchas complicaciones. En el Grupo 7, los comandados por Julen Lopetegui lograron la clasificación ganando en nueve de los diez encuentros disputados (el restante fue empate).
 
Entre las sorpresas más destacadas, en la lista de convocados no figuró  Paulo Dybala y si su compañero de ataque en la Juventus, Gonzalo Higuaín. Además, Maximiliano Meza, de gran actualidad en Independiente, fue convocado por primera oportunidad y se perfila para luchar por un puesto en el once titular.
 
 
Si bien el DT de Albiceleste maneja algunas dudas, el ex director técnico de Chile pondría en cancha a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.